Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: ¡Que te calles!

Película
Título: ¡Que te calles!
Título original: Tais-toi!
Género: Comedia
Dirección: Francis Verber
País de Origen: Francia
Año: 2003
Duración: 85 min.

Argumento
Quentin, un tipo que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un adusto delincuente que se niega a hablar con los demás. Antes de entrar en la cárcel, Ruby consiguió esconder una gran cantidad de dinero que le había robado a Vogel, un peligroso criminal que mató a su amante. Quentin hace todo lo posible para ganarse la simpatía de Ruby y, aprovechando que los dos han sido llevados al pabellón psiquiátrico, organiza una torpe pero exitosa huida.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
O como diría una amiga mía, Holiwis! Je, je.
Hoy os traigo una película, que la vi en clase, concretamente en francés. Así que sí, la vi en francés. Pero eso no hace que no la pueda entender, mes amoreaux.
¡Porque hay subtítulos! Je, je. Ok, no.
Va sobre un chico algo tonto (vale, no, MUY tonto) que, al "robar" un "banco", lo detienen y allí se encuentra a otro chico silencioso, y se cree que como lo escucha es su amigo. Así que lo persigue hasta el manicomio y todo creyendo ser su amigo.
Es un poco loca, es verdad. Aunque tiene su gracia.
Mis amigos dicen que la película era horrible, que no tenía ni pizca de gracia, sin embargo a mi no me pareció tan mala. Hubo en momentos en los que me reí un poquito, hay que reconocerlo. Pero creo que al resto de mis compañeros no les resultó igual.
Pero a mí sí. Eso que los demás son unos aburridos, je, je *inserte guiño*.
Aunque si os soy sincera, el final me desconcertó muchísimo, puede que incluso me decepcionó. Al principio parece que va a acabar de una manera, pero termina como si el guionista no hubiera tenido ideas y lo hubiera acabado a lo rápido, cosa que eso no me gustó nada.
Yo, divertida, y de repente ese final. ¡No! ¿Vale? ¡No!
Y, otra cosa que comentaban mis amigos, era que las muertes eran súper irreales. (Por un motivo, que no os puedo contar porque es parte del final).
Pero sigo pensando hoy (a pesar de que vimos la película hace unas semanas, es que no sabía cómo hacer la reseña) que, al ser una película cómica, esa es una de las partes divertidas. Pienso que las películas cómicas, cuantas más cosas irrealistas mejor.
O no, pero que sean divertidas.
¡Ay, que me lío!
Os voy a resumir: A mí me gustó y me pareció bastante divertida (a pesar de ese final, que le bajó un montón de puntos a la película), aunque mis amigos la detestaron y dicen que es horrible.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Os gustó? ¿De qué lado estás? ¿Piensas que es una película medianamente buena? ¿O, por el contrario, piensas que es horrible?
¡Muchos besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...