Seguidores

martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: Perdiendo el norte

Película
Título: Perdiendo el norte
Título original: -
GéneroComedia | InmigraciónCrisis económica actual
Dirección: Nacho G. Velilla
País de Origen: España
Año: 2015
Duración: 102 min.

Argumento
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.
Mi opinión
¡Tututututututuu! *inserte melodía de principio*.
¡Seáis bienvenidos a una reseña de una película! ¡Sí, amigos, por fin he dejado de subir o de Eurovision o de Laura Gallego y he subido otra cosa!
Poneos de rodillas y adoradme. Ok, no, je, je.
En realidad, no tenía pensamiento de ver ninguna película ni nada, lo que pasa es que pusieron alerta amarilla por lluvias, y los planes de mi hermano y los míos se fueron al traste, porque a donde íbamos había que pasar un bosque y no íbamos a ir con alerta.
Así que decidimos ir al cine, que por lo menos estábamos dentro de un sitio.
Vimos la cartelera por internet y la que más llamó nuestra atención fue Perdiendo el Norte.
Es una película al estilo Ocho Apellidos Vascos, que habla un poco sobre la imigración y la crisis económica que sufre ahora España, que si seguimos así va a haber más españoles en Alemania que aquí.
Eso lo decía en la película.
Entonces, Braulio y Hugo, que por culpa de la corrupción y los recortes se han quedado sin trabajo, y cuando ven un programa por la tele, deciden que Alemania los está esperando a ellos.
Se van allí, con ganas de comerse el mundo (que para ellos tienen carreras y máster) pero, poverinnos, la cosa no es como ellos creían.
Para nosotros los españoles, que nos encanta reírnos, es una buena idea para dejar ver lo mal que lo estamos pasando (que nos tenemos que ir a otro país, pero que allí nos tratan fatal) pero de manera cómica.
Fíjate, que ha sido primera en Taquilla (o eso es lo que ponen en los anuncios en Antena 3).
Así que, si os gustó Ocho Apellidos Vascos, deberíais ver Perdiendo el Norte, porque es de ese estilo de película: graciosa, algo romántica, con cosas españolas.
En definitiva. Muy divertida, para pasar un buen rato.
¿Vosotros la habéis visto?
¿No os encantó lo de la clase del chino, al final? A mí me hizo partirme de la risa, en serio.
¿Y no os hacía gracia cuando se ponían a intentar hablar alemán?
Es que el alemán es demasiado difícil *inserte carita asustado por las palabras interminables del alemán*.
¡Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetzesenturfsdebattierklubdiskussionsstand- sberichterstattungsgeldantragsformu lar!
Solo de verla me quedo sin respiración, je, je.
¡Besitos, amores della mia vita!

2 comentarios:

  1. Me has convencido jaaja ahora tengo ganas de verla no habia leido mucho de ella por no decir nada pero ahora que he visto tu reseña he dicho venga dale una oportunidad y asi he hecho y me ha llamado mucho la atencion jeje!
    Un saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro haberte convencido! XD Si, yo tampoco había visto mucho de ella, tan solo una entrevista en el hormiguero (je, je, sí, lo veo), pero la vi y no me arrepiento de ello :D
      ¡Besos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...