Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos

Libro
Título: Crónicas de la Torre III: La llamada de los meurtos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Libro: 3/3 (Sin contar el libro "Fenris, el elfo")
Colección: Crónicas de la Torre
Formato: Tapa dura
Páginas: 242 páginas.


Sinopsis
Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?
Mi opinión
¡Bienvenidos, mes amoreaux!
Sí, otra reseña de Laura Gallego. ¡No me miréis así! Este y otro (El de Fenris, el elfo) y ya me paso a otro escritor.
A no ser que me lea Todas las hadas del reino… *inserte guiño*.
Hoy os traigo la reseña que pone fin a la triología «Crónicas de la Torre», que es «La llamada de los muertos».
La historia comienza unos años después del final del segundo libro (Jonás, Salamandra y los demás ya han hecho la Prueba del Fuego; Fenris se fue en busca del lobo blanco, y demás), y es que el mundo de los muertos y el de los vivos van a estar más juntos que nunca y eso puede causar muchos problemas.
Y encima hay una profecía, que dices cosas… no muy buenas.
«El que escucha la voz de los lobos morirá con horrible sufrimiento»
«Otro morirá en su propio fuego»
«El más joven entregará su fuerza vital»
«Otro será tentado por el mal»
No son buenas noticias ni para Fenris, ni Salamandra ni los demás.
Aunque no todo es excesivamente malo…
«Otro recuperará su verdadero cuerpo»
Obviamente, debe ser nuestro querido Kai *inserte carita sonriente*.
Pero hay otro bastante escalofriante:
«Y todo para que otro cruce la puerta y se haga inmortal».
Yo no digo nada, pero esto de la profecía es una locura. No voy a hacer spoiler, pero… os va a dejar como: «What’s?? ¡¡¿Pero qué está pasando?!!!».
La verdad es que me ha gustado bastante, aunque, como en los otros libros, a veces sentía que faltaba algo, una cosa, que me hiciera amar el libro, que me volviera loca por él, que todo se me hiciera maravilloso.
Aunque, seré sincera, con el rollo de la profecía, esto no ha sido tan grave como en los otros dos, pero fue principalmente en el final, así que en el principio se notaba un poco más.
Y, vale, lo reconozco. En el final se me escaparon alguna que otra lagrimilla.
¡Pero sin en Idhún no lloré con la muerte de yo-sé-quién y aquí sí! Bueno, aunque también es que…
Bueno, no os voy a hacer spoiler, pero yo me entiendo *inserte carita sonriente*.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho. Como todos los libros de Laura.
¡Y no os preocupéis, que con esta saga termino con Laura! ¡Si es que ya veo como estás haciendo la danza de la felicidad, por poder encontrar algún otro libro que no sea de Laura Gallego!
Es que es mi escritora favorita *inserte carita de cachorrito*.
¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Llorasteis un poco como yo en el final? (Que conste que solo fueron unas lagrimillas de nada, ¿eh?).

¡¡Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...