Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro

Libro
Título: Crónicas de la Torre I: La maldición del Maestro
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Libro: 2/3 (Sin contar el libro "Fenris, el elfo")
Colección: Crónicas de la Torre
Formato: Tapa dura
Páginas: 290 páginas.


Sinopsis
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...
Mi opinión
¡Holita, mis amorosos y achuchables soñadores! *Inserte guiño*.
Sip, vuelvo con una reseña de Laura Gallego. ¿Es que todavía no me conocéis? Je, je.
Pero no os preocupéis, creo que en cuanto me termine esta saga voy a pasarme a otro libro que no sea de Laura, porque creo que ya es suficiente. Puede que sea mi escritora favorita, pero tampoco debo abusar...
Sencillamente, porque se me acaban los libros, je, je.
Volviendo al libro, La maldición del Maestro nos cuenta la venganza del maestro, es decir, Suren, contra Dana y Fenris por haberlo derrotado.
Una cosa que me decepcionó al principio fue que la historia no está contada, principalmente, desde el punto de vista de Dana, sino que aparece un nuevo personaje a la que llaman Salamandra (tengo curiosidad por saber su nombre real, aunque no creo que salga).
Ya que en El valle de los lobos la historia había sido alrededor de Dana, el que ahora pasase al lado de Salamandra me desconcertó un poco al principio, incluso me decepcionó, porque yo quería saber qué había pasado entre Dana y Kai, si no se habían vuelto a ver y eso.
Pero, a medida que la historia avanzó, me fui dando cuenta por qué la historia es contada desde el lado de Salamandra y no del de Dana.  Y ya no me importó tanto.
Otra cosa es el lío amoroso de Salamandra. Os explico:
Salamandra se siente atraída por Fenris, pero su amigo, Jonás, está enamorado de ella y, bueno, puede ser que a ella también le guste (aunque esto yo no lo tenía del todo seguro).
Os voy a confesar que yo era partidaria de Jonás. No es porque no me sintiera atraída por Fenris ni nada (al contrario, Fenris me parece súper misterioso y me encanta, aunque a veces me saca de quicio), pero no sé por qué yo le decía a Salamandra: "Jonás, vete con Jonás... Que él es un amor".
Ah, y una cosa que me dejó loca fue un momento en el que parecía que todo, pero todo, había sido un sueño de Salamandra. Y yo me lo creí. Empecé a gritar en mi casa: "¿Pero qué? ¡¡No!! ¡¡No puedo haber sido un sueño!!.
¿Era un sueño? Os dejo con la duda *Inserte guiño*.
Y, por último, Nawin al principio no me gustaba mucho, pero después... Bueno, la acepté. Y Shi-Mae es una mala persona a la cual hay que tirar por el acantilado. Mala persona. (Os digo que mala persona es mi peor insulto, por si a caso).
Esta historia me gusta leerla, pero siento que le falta algo. La historia no me termina por llenar, me gusta pero... siento que le falta algo, algún punto mágico que haga decir: "wow".
Pero en verdad, la historia es muy buena. Os la recomiendo *inserte carita sonriente*.
¿Vosotros os lo habéis leído? ¿No os resultó irónico lo de Kai al final? ¿No os gustaría saber el salseo que había entre Shi-Mae y Fenris? A mí sí que me gustaría, a ver si sale en "Fenris, el elfo".
¡¡Muchos besitos, mis soñadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...