Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos

Libro
Título: Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Libro: 1/3 (Sin contar el libro "Fenris, el elfo")
Colección: Crónicas de la Torre
Formato: Tapa dura
Páginas: 317 páginas.


Sinopsis
 Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición... 
Mi opinión
Bienvenidos, soñadores, a una reseña más de Laura Gallego.
¡Sí, ya la tengo declarada como me escritora favorita de todos los tiempos! Je, je.
Tras haber acabado Memorias de Idhún, fui a por esta saga Crónicas de la Torre, también bastante afamada. 
Yo todavía tenía Idhún en mi cabeza, así que todo lo que aparecía en el libro lo relacionaba con Idhún: A Kai con Jack, a el Maestro con Ashran. Y demás...
Ok, dejando de lado mi obsesión, Crónicas de la Torre empezó siendo un libro solo, según tengo entendido, y eso se le nota.
Dana es una chica diferente a todos y la tratan de rara. Un día, se encuentra a un Maestro que se interesa por ella, y a los días siguientes se la lleva hasta la Torre en el Valle de los Lobos, en el que aprenderá el arte de la hechicería y donde conocerá los secretos que esconde este, los suyos propios y los de su mejor amigo, Kai.
Esta historia me ha costado un poco más engancharme a ella. El principio, sí, me gustaba, pero no me causaba esa sensación de necesidad por saber lo que va a pasar a continuación, no sé si me entendéis.
Seguí con la historia y me gustaba, pero  no me llegaba a emocionar como lo hizo Idhún. ¡Sí, ya vuelvo con Idhún! ¡Necesito quitarme esta historia de la cabeza!
Pero poco a poco, empezó a conquistarme, como con todas las novelas de Laura me ha sucedido, y leí, leí, leí... Y leí.
Y me lo acabé.
Claro que no me causó la misma sensación que... ¡Sí, lo  habéis adivinado! Pff, yo no sé qué voy a hacer...
Como ya dije antes, en algún sitio leí que esta historia estaba destinada a ser un único libro, pero pasaron ciertas cosas y Laura decidió por seguir contando historia hasta crear una triología.
Y eso se nota. El libro acaba como si fuera tan solo uno. Es verdad, te deja curiosidad por alguna que otra cosa... Pero es el final de un libro. El final, final. Yo no sé qué va a pasar ahora...
Sinceramente, no es mi libro favorito de Laura Gallego, pero tampoco no es el que menos me guste. Es verdad que al principio no me enganchó, pero poco a poco me fue conquistando y terminé por leérmelo con mucho gusto.
Pero echo de menos Idhún *inserte carita triste*.
¡Necesito ayuda para quitarme esta historia de la cabeza!
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No os llamaba la atención Fenris? ¿Y Maritta? Es que era cascarrabias, pero con amor.
¿Y vosotros no echáis de menos Idhún? Je, je. Vale, ya no voy a nombrar de aquí en adelante en ninguna vez más el mundo de los tres soles y las tres lunas... Por lo menos lo intentaré.
¡Pero es que es Idhún! *inserte guiño*
¡Muchos besitos, soñadores-más-dulces-que-una-tarta-de-nutella-y-nocilla-todo-junto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...