Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Notición!

¡Hola, mis adorados soñadores! Hoy he resurgido de las cenizas (a lo Rise like a phoenix *inserte guiño*) para contaros la gran noticia que ha revolucionado el mundo eurofán y, con ello, creado cierta polémica.
Y la noticia no es más ni menos que...

¡AUSTRALIA PARTICIPANDO EN EUROVISION!
Sí, amores, ese país que está en el quinto pino va ha participar este año y, lo más gracioso, pasa directamente a la final junto con el Big 5 y ¡vota en las dos semifinales!
Esta noticia ha creado cierta polémica, porque hay gente que le ha gustado la idea y la apoya, mientras que otra afirma que Australia no es Europa y, por lo tanto, no debe participar.
Tanto ha llegado que ha salido hasta un tweet diciendo:
"La nueva Europa"
Y esa es la imagen que aparece ahora mismo en la Wikipedia.
Algunos eurofans ya han empezado a delirar y dicen cosas como "Sealand a Eurovisión" "Bangladesh a Eurovisión" y demás.
Australia es un país muy eurofan. La SBS lleva retransmitiendo el festival desde el año 1983 (sí, la primera vez que se hizo en Alemania) y siempre han intentado participar. El año pasado se les permitió realizar en la segunda semifinal una actuación (bastante mala y chunga, todo sea dicho) pero sin participar. Y se hizo un video en el que los australianos pedían participar y le decían "No eres Europa". Y sin embargo, ahora participan. Contradicciones.
En definitiva, todo esto nos lleva a:
Con motivo del 60º aniversario del festival, Australia participará en Eurovisión 2015. La UER y la ORF brindaron la oportunidad al país oceánico de participar y votar en la Gran Final de la sexagésima edición del certamen, bajo las mismas condiciones que el resto de delegaciones, debido a la "larga tradición" de la televisión australiana SBS retransmitiendo el concurso y a la existencia de un "público fiel a Eurovisión" en el país, con un promedio de 2,7 millones de telespectadores. La participación del país en el certamen coincide también con el aniversario de la trigésima edición que se emite en Australia. Aunque no es el primer país no europeo en concursar, sí es el primero en la historia que participará sin ser miembro activo de la UER. Australia, en principio, solo participará en el certamen esta ocasión, salvo acuerdo en contrario. La televisión pública australiana SBS seleccionará a su representante bajo su criterio pero, al igual que el resto de países, antes del próximo 16 de marzo. Asimismo, se clasificará directamente para la Gran Final del sábado 23 de mayo para no reducir las oportunidades de los semifinalistas de clasificarse para la final, y debido a la participación excepcional del país se decidió aumentar la plaza de 26 finalistas a la cifra de 27; por todo ello, Australia podrá ser votada por el resto de participantes en la final, y podrá votar en ambas semifinales y en la final.En el caso de que el país oceánico ganara en su debut, en vista de su lejanía geográfica, el Festival de Eurovisión 2016 se celebraría en una ciudad europea, organizado conjuntamente por la emisora australiana SBS y una televisión miembro de la UER, y en este caso el país estaría invitado a participar por segundo año consecutivo. Por último, el Director General de la ORF Alexander Wrabetz, indicó que esta decisión ha sido tomada porque "Eurovisión ha demostrado en su historia ser el mayor evento de entretenimiento del mundo, con la participación de Australia (...) hemos conseguido alcanzar un nuevo concepto global y construir otro puente en el 60º aniversario, un puente que se expande por todo el planeta comenzando en el corazón de Europa", en clara alusión a la expansión y reconocimiento internacional de la marca Eurovisión .
Texto sacado de la Wikipedia (cómo no)
 El caso es que este boom ha provocado diversas polémicas. Mi opinión es que no me importa que participe, Sin embargo, lo que no me hace tanta gracia es que pase directamente a la final y, lo que menos, que vote en las dos semifinales, cuando ni siquiera el Big 5 ni el anfitrión puede hacerlo.
Pero me parece una bonita oportunidad para los australianos de vivir el momento de las votaciones (llena de tensión, ya sabéis), siempre y cuando que no ganen. Porque si no participan en el 2016 y eso no me hace tanta gracia. Con un año es suficiente.
Y ningún país más, ¿eh? Que ya me veo a chinos merodeando en el backstage *inserte guiño* (Lo digo porque en el 2013 o así China compró los derechos de retransmisición, creo).
Aunque pobre Liechtenstein, que puede participar Australia y no ellos.
¿Vosotros que pensáis? ¿Os hace gracia que participen los australianos? ¿No os da pena Liechtenstein? 
¡¡Besos, soñadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...