Seguidores

martes, 27 de enero de 2015

Reseña: Memorias de Idhún I: La resistencia

Libro
Título: Memorias de Idhún I: La resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Libro: 1/3
Colección: Memorias de Idhún
Formato: Tapa dura con solapas.
Páginas: 556 páginas.

Sinopsis
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.
Mi opinión
¡Hola a todos, mis arrebatadores soñadores! (inserte guiño).
Hoy vengo a hablaros de el primer libro de una saga que me está llegando bastante en lo más profundo de mi alma: Memorias de Idhún I: La resistencia. Sí, de Laura Gallego. Me está dando fuerte por esta escritora.
¡Pero es que es tan increíble!
Os seré sincera. No sé por dónde comenzar, porque son tantas cosas… Me lo terminé el domingo de la semana pasada (es decir, la semana que acaba de pasar no, la anterior), y llevo todo este tiempo pensando cómo hacerla… Pero no sé.
Lo intentaré, pero no os prometo nada.
Idhún es un… planeta diferente al nuestro. Ha sido atacado por los sheks, unas serpientes aladas gracias a la ayuda de Ashran, el Nigromante. Debido a la conjunción de los tres soles y las tres lunas, los sheks pudieron entrar a Idhún, pero también supuso la extinción de todos los dragones y unicornios.
Exceptuando a dos, uno de cada especie.
Y es que esto todo lo dijo ya una profecía, que cuenta que los sheks volverán a Idhún, y serán derrotados por el fuego de un dragón y la magia de un unicornio.
El dragón y el unicornio fueron enviados a la Tierra, para evitar que acabaran como el resto de los individuos de su especie, es decir, muertos…
No quiero contaros mucho más, ya que esto se va descubriendo a la historia con detalles… Pero lo principal es que están Shail y Alsan, intentando parar a Kirtash (que me confunde), un asesino enviado por los sheks para matar a todos los magos exiliados… Y para que no se cumpla la profecía.
Eso es más o menos el resumen del pasado del presente del libro (qué rara esta frase). El libro en verdad comienza con Jack, un chico de trece años que vive en Dinamarca y se encuentra con Kirtash… y sus padres… Bueno, eso.
Pero Shail y Alsan lo salvan a tiempo… y conoce a Victoria… Y comienza la historia.
Mis amigas y yo estamos locas con Memorias de Idhún. Yo llevaba tiempo detrás de él, pero no estaba en la biblioteca. Pero, por Reyes, se los regalaron a dos de mis amigas, y una de ellas cuando se lo terminó me lo prestó. Empecé a leérmelo con gran emoción y muchas expectativas.
No me decepcionó. Para nada.
Me enganché a la historia tanto, pero tanto, que en cualquier momento leía. Me quedaba hasta muy tarde leyendo, porque tenía que saber la continuación. En esos días tenía un examen aproximándose, pero me daba igual. Tenía que leer.
Empecé a leérmelo el jueves. Entre este y el viernes, no pude leer más que unas míseras cien páginas por las clases (sé que no son míseras, pero es que respecto a la necesidad que tenía, eran muy pocas). El fin de semana, estudié una hora y me pegué el resto de los días leyendo… Y me lo terminé.
El lunes, llegué a clase murmurando frases, tales como:
“Kirtash me confunde…”.
“Jack es un amor…”.
“Necesito la segunda parte…”.
En definitiva, este libro me ha trastocado muchísimo. El lunes casi no hablé, y si lo hacía no era por mucho tiempo, porque mi mente estaba en otro parte… En limbhad, con Jack y Victoria.
De verdad, os lo recomiendo. Sé que son muchísimas páginas (unas quinientas, y los libros siguientes aumentan hasta llegar a las novecientas), pero se te pasan enseguida.
No soy muy aficionada a la fantasía, creo que lo sabéis. Pero, sin embargo, creo que este libro se convertirá en mi libro favorito. Una de los mejores libros de fantasía de la historia…
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os trastocó tanto como a mí Kirtash? ¿Queréis tanto como me pasa a mí Jack? (Es que es un amor).

¡Muchos besos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...