Seguidores

jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: La puerta trasera del paraíso

Libro
Título: La puerta trasera del paraíso
Autor: Luis Leante
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 168 páginas.

Sinopsis
Un hombre africano es atropellado por unos jóvenes. Ante la negativa a ir a un hospital, lo llevan a casa de Joaquín, uno de ellos, pues su madre es enfermera. En la casa, el emigrante verá una foto donde reconocerá a la mujer de un amigo suyo, que lleva años buscándola a ella y a su hijo. La madre de Joaquín cuenta a su hijo la verdad de su vida: él es en realidad el hijo de la que pasó por su criadora. Al morir ésta, los ahora padres de Joaquín lo acogieron como propio y nunca le dijeron nada. Joaquín quiere saber de su padre verdadero y acaba averiguando que trabaja en un circo que ha recalado en Alicante. Encuentr a Brahim, enfermo y muy triste. Pasan dos años y Brahim se ha recuperado y ha levantado en el desierto un pueblo que cada vez cuenta con más servicios gracias a la ayuda de Joaquín y su madre.
Mi opinión
¡Hola, mis dulces y amorosos soñadores!
Habemus una nueva reseña, del libro que me terminé hace tan solo dos días, llamado La puerta trasera del paraíso.
Es un libro para clase, de esos de lectura que mandan a leer. Tras mi amor por La emperatriz de los etéreos (el libro que hizo que me enamorara de Laura Gallego, podéis ver la reseña aquí), tenía claro que no podría superar ese libro. Y más sabiendo que la mayoría de las veces los libros del colegio son un verdadero aburrimiento.
Por eso, llegué a escoger sin ganas, y escogí por la portada (y por la cantidad de libros que quedaba, para que una amiga y yo leyéramos el mismo), que me había llamado la atención por los colores.
Lo dejé abandonado, ya que empecé a leerme Dónde los árboles cantan, después El Libro de los Portales, El Diario de Nikki I... 
Pasaron las vacaciones y La puerta trasera del paraíso quedó abandonado en el fondo de mi maleta.
El día antes de la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas, encontré el libro y me acordé de que tendría que habérmelo leído. Al día siguiente comencé leyendo y, como me suponía, tampoco era gran cosa.
Pero unas páginas más adelante... La cosa cambió.
No era un libro que me enganchó profundamente, pero no me desagradó. No me arrepiento de habérmelo leído. 
Nos cuenta la historia de Joaquín, un chico que empieza a conocer su pasado (ya que él es adoptado) e intentar conocer a su padre, un habitante de Khassar, una ciudad del desierto del Sáhara que fue engullida por la arena.
No sé si habré hecho bien el resumen, porque nunca se me han dado bien. Pero lo principal de la historia es el tema del racismo, del mundo musulmán (o por lo menos eso he entendido yo).
Cómo no, siendo del colegio te tenía que dar una lección de vida...
Pero tampoco ha estado tan mal. Ha habido libros del plan lector que no podías ni tragar, pero este, a pesar de que no era una bomba, estaba bien. Le pondría un seis o seis y medio.
¿Si os lo recomiendo? Bueno, sí y no. ¿Por qué? No es el mejor del mundo y tampoco es que llame mucho la atención, pero pasas un buen rato leyéndolo. Por eso.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿No os imaginabais a Mario con un cuerpazo, como lo hacía yo? Je, je. Es que siempre tiene que haber uno bueno en los libros, para algo son libros. Para soñar despiertos.
Y en eso, nosotros somos especialistas, ¿a que sí, mis soñadores?
¡¡Mis hermosos besos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...