Seguidores

martes, 6 de enero de 2015

Reseña: El diario de Nikki 1

Libro
Título: El diario de Nikki 1: Crónicas de una vida muy poco glamurosa.
Autor: Rachel Renée Rusell.
Editorial: Molino
Libro: 1/6 (por ahora, no sé si saldrán más).
Colección: El diario de Nikki.
Formato: Tapa dura.
Páginas: 288 páginas.
Sinopsis
Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el de el pijerío. Enseguida conocerá a Mackenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y Mackenzie para conseguir ser la número uno está servida.
Mi opinión
¡Hola, mis preciosísimos soñadores! ¡Espero que los Reyes Magos se hayan acordado de vosotros! Por aquí muy bien. Si es que los reyes son un amor.
Hoy traigo una reseñita, que no va a ser ni más ni menos que El Diario de Nikki 1: Crónicas de una vida muy poco glamurosa.
Antes de que digáis nada. Sí, lo sé, es algo infantil. Pero, primeramente, no es que tenga veinticinco años, y segundo, todos tenemos un lado infantil. Y yo lo tengo bastante desarrollado, je, je.
Este libro se me había antojado desde hace un tiempo porque amo la saga de El Diario de Greg (aunque en realidad no tengo ninguno, me lo han ido prestando mis amigos), y un día le vi a una amiga leyéndose este.
Y me picó la curiosidad.
Tengo debilidad por los libros narrados en forma de diario. Me parecen curiosos. Pero me gustan que sean con humor. Si son más seriotes, no me hacen tanto "tilín".
Pasaron los meses y me olvidé del libro, hasta que el otro día, lo vi reposando en una estantería de la biblioteca cercana a mi casa.
Como comprenderéis, me lo lleve.
Me lo terminé en dos días.
Sí, como he dicho, soy adicta a los libros en forma de diario.
Aunque hubo una cosa que me molestó mucho, y era que cada cierto tiempo repetía la misma frase: "...aunque solo lo pude oír yo misma" o algo parecido.
¡Me desquiciaba cuando leía esa frase! ¡Hubo una vez que lo leí en dos páginas seguidas! Desquiciante, la mar de desquiciante.
Pero quitando ese pequeño e insignificante detalle, el libro me gustó mucho, y se parece mucho al Diario de Greg. Pero desde un punto de vista femenino.
Un detalle que me gustó mucho (no sé si esto puede ser spoiler, por lo tanto mejor no miréis) es que a la hermana pequeña le teme al Ratoncito Pérez. ¡Me hacía tal gracia!
(Podéis volver a mirar)
En definitiva, me ha parecido un libro muy divertido. Puede que a la gente de treinta años no le guste (es comprensible), pero yo lo he disfrutado como una niña de cinco años, a pesar de esa frase tan repetitiva que me ponía los pelos de punta.
¡No quiero oírla otra vez durante una larga temporada!
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo consideráis demasiado infantil?
¡Besitos a todos, mis dulces soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...