Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: El libro de los portales

Libro
Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 496
Sinopsis
Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Mi opinión
¡¡Hola a todos, mis queridos soñadores!!
Hace unos días me terminé de leer "El libro de los portales", de Laura Gallego. Y no había hecho la reseña porque... bueno. Estamos de vacaciones de Navidad. Tengo una vida social, ¿vale? Ja, ja.
No, ha sido simplemente porque no he tenido ganas, no me salían las palabras para expresar lo que me había causado el libro.
Pero ya va siendo hora de que haga la reseña, y por eso estoy hoy aquí.
¿Leísteis la sinopsis? ¿Sí? Vale, ahora olvidadlo.
Sí, he dicho olvidadlo, porque parece que todo es alrededor de Tabit y Yunek (el campesino), pero no, porque suceden mil y una cosas alrededor de la Academia de los portales.
Y esa es una de las grandes cosas de este libro, no hay un único problema, está la bodarita azul, está Tash, está Rodak y su portal de los pescadores, está Yunek y su portal... Mil y una cosas.
En ese sentido lo comparaba con "Buenos días, princesa", porque iba cambiando de historia, primero iba con Tabit, después con Tash... Pero en materia de portales. Eso sí, el libro de los portales le da mil y una vueltas.
Al principio no me enganchó mucho, todo hay que decirlo. Pero llegó un punto en el que dijo algo que me hizo tener unas tremendas ansias por saber lo que pasaría después. Eso sí, después vino una amiga mía y me hizo, no uno, dos spoilers. Para matarla.
Seguí leyendo sin las mismas ganas, pero poco después volví a coger el hilo, y a pesar de saber dos cosas que iban a pasar, viví los momentos con prácticamente la misma intensidad con la que habría tenido si no hubiera sabido lo que pasaría.
Aunque el final me dejó trastocada, ya que murió mi favorito. ¿Por quée, *inserte nombre* por quééééé? (No voy a hacer spoiler) ¡¡Con lo malote que eres tú!! ¡¡Eres malote pero con amor!!
En definitiva, ha sido un gran libro (no se puede esperar más de Laura), que al principio no me gustó mucho, ya que tantos nombres y tantos sitios que no conocía me despistaba, pero a medida que avanzaba la historia me enganché tanto que conocía los sitios al dedillo y ni un nombre se me olvidaba.
Os lo recomiendo, de verdad.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Sufristeis igual que yo con la muerte de ya-sabéis-quién? (¡¡Yo lloré!!).
¡¡Besitos, mis soñadores della mia vita!!

2 comentarios:

  1. Yo no me e leído el libro y ahora mismo me estoy leyendo el 3 de ¡Buenos dias princesa!: ¿Puedo soñar contigo?. Y la verdad esta trilogia de Blue Jeans me encanta y eso de nombres una similitud por muy pequeña que sea me a emocionado mucho. A parte de eso me a gustado mucho tu reseña y quizas me anime a leerlo! :D
    Un Saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Blue Jeans fue el primer autor que leí!! Me trae buenos recuerdos :D. La verdad es que es bastante adictiva, jeje. Yo te recomiendo el libro, porque ha habido muy pocos libros que me hayan emocionado, y con este lloré. No te digo mas.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...