Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Dónde los árboles cantan

Libro
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 477
Extra: Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
Sinopsis
Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Mi opinión
¡¡Hola a todos, mis queridos soñadores!!
Hoy traigo una reseña más, y se trata ni más ni menos que de “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego.
Ahora mismo tengo las emociones a flor de piel. Acabo de terminar, y tengo los ojos rojos de llorar. Tengo una opresión en el pecho y me cuesta que las palabras salgan de mí.
No tengo conexión a Internet, así que estoy escribiendo esto en un archivo Word. Ya lo subiré en otro momento, seguramente el martes. Pero pensé que debía escribir la reseña en este mismo momento, justo cuando acabo de vivir tantas emociones juntas.
El libro nos cuenta la historia de Viana de Rocagrís, una chica que se ve en medio de la invasión bárbara. La casan con un bárbaro llamado Holdar, pero ella se escapa y empieza a luchar en contra de Harak, el rey bárbaro.
Se refugia en el bosque, donde conoce a Lobo (alguien que me hacía reír con sus historietas de la oreja, pero me sacaba de quicio con su cabezonería), y pasan unos sucesos que la llevan a conocer a Uri.
Os lo digo yo, os enamoraréis de Uri. Es como un bebé, literalmente.
Después irán hasta el corazón del gran bosque, el sitio dónde, según las leyendas... Los árboles cantan.
Viana sufre mucho, pero es muy fuerte. Es uno de los personajes más luchadores que he conocido en mi vida.
Robian es... ¡un maldito estúpido de pacotilla! Lo siento por las palabras, pero es que es horrible.
Y Harak... Bueno, si Robian era horrible... Para este no hay palabras.
Mis amigas me decían que lloraría con este libro. Yo les decía que no, que solo he llorado con Traición, de Alessandra Neymar. Pero... No pude contener las lágrimas. Me llenó un sentimiento de pena, un dolor en el pecho tremendo...
Y lloré.
A pesar de que cuando estaba acabando en el libro, me acordé de una cosa que me había dicho Brenda, y que justamente era el final. Yo estaba: “maldita sea, me ha hecho spoiler”. Pero igualmente sufrí de la misma manera.
No os preocupéis, tengo la venganza planeada. Le diré una cosa que la está amargando de ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans, je je.
Creo que eso es todo. Os lo recomiendo de verdad, es un libro absolutamente increíble. Leedlo, no os defraudará.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué sentimientos tuvisteis? ¿También llorasteis como yo?

¡Os quiero, soñadores!

2 comentarios:

  1. Hola!!! Vi tu comentario en teodurus en youtube jajaja... Y pues amo este tip ode blogs. Literatura y eso *.* Tienes una de mis temáticas. Seguire tu blog. Veo que es nuevo :D Te deseo suerte!
    Y pues si deseas, te invito a mi blog ^.^
    http://otaku-town2.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!! Me alegra que te hayas pasado por aquí, ¡y gracias por seguirme! Me acabas de sacar una sonrisa tonta en la cara, jeje. ¡Y por supuesto que me paso! Además, mi amiga Brenda está prácticamente obsesionada con el mundo otaku y sé que le va a gustar ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...