Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Billy Elliot

Película
Título: Billy Elliot
Género: Drama
Direccción: Stephen Daldry
País de Origen: Reino Unido.
Año: 2000
Duración: 112 min.


Argumento
La película se desarrolla durante la huelga de los mineros en Reino Unido de 1984-1985 y se centra en el personaje de un niño de 11 años, Billy Elliot, su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie, su hermano mayor Tony y su abuela quien en su juventud aspiraba ser bailarina. Tanto Jackie como Tony son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.
Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile Georgia Wilkinson, continúa con las lecciones.
Mi opinión
¡Hola, mis dulces soñadores!
Hoy vengo a hablaros sobre una película que creo que seguro que conoceréis: Billy Elliot.
Está película nos la pusieron hace poco para hacer un trabajo en ciudadanía. Y sinceramente, me llegó al corazón.
La historia nos cuenta la vida de un chico de unos once años llamado Billy, que es inscrito por su padre en boxeo. Pero a él no le gusta. Un día en su clase descubre el ballet en otra clase justamente al lado y se decide unir. Ahí descubre su amor por el baile y tendrá que luchar para ser aceptado, incluso por su padre, porque la gente piensa que el baile "es cosa de chicas".
Billy me llegó al corazón. A pesar de que a veces se gritara, o lo pasara muy mal... yo estaba completamente embelesada con él.
El padre y el hermano... Uff. No sé yo. Por un lado me caen bien, pero principalmente... Me dan ganas de "coger la mano y virarles la cara del revés" jeje.
La profesora me cae bien, pero es tan dura y... Y... No sé cómo explicároslo. Pero tenían un punto que me hacía no quererla mucho.
Y respecto al amigo. Me llevé un par de risas con él, pero lo admiré mucho. Sinceramente, es un amor. Un dulce y maravilloso amor.
No os quiero contaros mucho, porque es una película que verdaderamente hay que disfrutarla. Pero os diré que me llegó al alma, y estuve a punto de soltar unas cuantas lágrimas en clase. Tuve que mirar para otro lado, porque las lágrimas estaban al caer.
En definitiva. Maravilloso. Os la recomiendo mucho. A pesar de que sé que es una película muy conocida y seguro que la habréis visto, pero a los que no, os digo que es increíble.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os emocionasteis? ¿Qué sentimientos tuvisteis?
¡¡¡Nos vemos, soñadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...