Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: La emperatriz de los etéreos


Libro
Título: La emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 312
PVP: 14.95


Sinopsis
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Mi opinión
¡Hola, gente! Bienvenidos a todos a otra reseña de "LibroSoñadores". Hoy, os traigo un libro que me leído hace muy poquito: "La emperatriz de los Etéreos", De Laura Gallego.
Yo conocía a esta autora (¿Cómo no saber de "Donde los árboles cantan" o "Memorias de Idhún"?), sin embargo nunca me había llamado la atención, porque no soy muy aficionada a la fantasía.
A pesar de todo, en clase teníamos que elegir entre unos libros que nos daban para leer (es parte de nuestro plan lector, tienes que leerte como unos cinco o seis libros al curso que te proporcionan ellos), y cómo había oído hablar a mis amigas de Laura Gallego, decidí probar.
Bueno, concretamente dije: "¡Ay, yo conozco a esta escritora!" y mi profesora me contestó: "Sí, yo creo que este libro te va a gustar mucho y te pega".
Así que lo escogí. Los primeros días no me llamaron la atención. No me interesaba mucho la historia de Bipa, como se llama la protagonista, en Las Cuevas.
Pero... Cuando partió en busca de Aer. Oh dios, no podía parar.
Se me hizo tan adictivo, que me quedaba hasta las doce de la noche para seguir leyendo, a pesar de que me tuviera que levantar al día siguiente a las siete para ir a clase.
La historia nos cuenta el camino de Bipa en busca de Aer, que ha partido en busca de la Emperatriz, que se encuentra siguiendo la luz de la Estrella Azul.
Otra cosa que nos dijo mi profesora cuando nos los dio a leer, es que detrás de todo estaba la anorexia. Por lo tanto, me pasé toda la historia intentando descifrar el por qué había dicho eso. Al principio pensaba que era alguna alucinación o algo por el estilo, porque lo único que yo notaba era que Bipa tan solo quería estar en lo suyo y que lo suyo era lo seguro, mientras que Aer quería descubrir mundo y no quedarse en lo monótono.
Sin embargo, ya llegando a las ciento y pico más o menos... Enseguida noté el por qué lo dijo. Pero no os lo pienso decir, porque si no os arruinaría la emoción, ¿no?
Básicamente, es un libro que merece muchísimo la pena de leer. Mucha gente de mi clase cuando vio el libro dijo: "Por dios, ese tocho de libro" (incluida yo, a pesar de estar acostumbrada a leerme libros de 500 página, seamos sinceros), pero merece la pena esas 312 páginas.
Además, se te hacen unas cincuenta, porque no puedes parar de leer hasta llegar al final.
En conclusión, es un libro mágico, con una historia maravillosa, y una historia escondida detrás aún más preciosa. De verdad os la recomiendo, porque es... Se me agotan los adjetivos calificativos, porque no se me ocurre otra palabra que maravillosa. Alucinante. Sin palabras.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué parte os gustó más? ¿Sufristeis igual que yo en el camina de búsqueda de Aer? ¡Saludos a todos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...